“Quiero estar lo más saludable para donarle un riñón a mi papá”

LISTO EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVESITARIO PARA LA GRAN FINAL DEL ATLETISMO DE LA OLIMPIADA COMUNITARIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
23 enero, 2020
Se cantó en el Estadio de Diablos Rojos el ¡Play Ball! de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México
31 enero, 2020

Carlos Gómez es un ejemplo de fortaleza y decisión, aunque las probabilidades de continuar en el futbol se le cortaron a los 14 años, luego de un tumor en la rodilla, el representante de la alcaldía de Tlalpan, regresó al deporte en atletismo, y con un enorme resultado, al ganar la medalla de oro en la categoría libre de los 100 metros planos de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México.

“Quise regresar al futbol, pero vi a unos chavos correr y me interesó, mi entrenador dijo que me veía buen futuro, hice pruebas y me quedé en el equipo que entrena en Villa Olímpica”, comentó.

Emocionado por correr la final en el Estadio Olímpico Universitario, destacó que le interesa mucho el deporte porque quiere crecer lo más saludable posible para donarle un riñón a su papá: “Hace dos años mi padre necesito de un transplante de riñón, el cual mi tío le donó, los médicos comentan que le servirá por 10 años, así que en 8 años espero estar listo para ser yo el donador, por eso quiero estar lo más saludable posible”, relató Carlos mientras era felicitado desde la tribuna por sus familiares.

Reconoció que está muy feliz como corredor, “es un nuevo deporte para mí y ya lo amo. No llevo ni un año y ya soy ganador en la Olimpiada Comunitaria, mi mejor registro en 100 metros es de 11:05”

Precisó que su familia es lo más importante, “ellos me apoyan, me alientan para continuar en lo que yo más ame, estoy aquí en el estadio de los Pumas porque el deporte me encanta”. Aseguró que buscará representar a México en competencias internacionales y progresar hasta llegar a unos Juegos Olímpicos, “para eso estoy trabajando fuerte. La Olimpiada Comunitaria busca acercar a la ciudadanía a ejercer su derecho a practicar del deporte, además de fortalecer el tejido social de la comunidad y la familia.

Comments are closed.