Demuestra con hechos y no con palabras, entrenador de Taekwondo

Fortalecen téjido social familias en las Finales de la Olimpiada Comunitaria
11 febrero, 2020
Fiesta sobre ruedas en la final del ciclismo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México
23 febrero, 2020

Guillermo Méndez entrenador de taekwondo que ganó medalla de oro en la Olimpiada Comunitaria.
El demostrar con hechos y no con palabras es una filosofía de vida que ha llevado siempre el entrenador Guillermo Méndez, luego de ganar la medalla de oro del taekwondo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México.

Con 28 años de edad, inscribió a 30 deportistas a este evento donde pasaron a las finales 19 de sus taekwondoínes que compitieron en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Ganador en la categoría de más de 87 kilogramos en 18-30 años, el entrenador de la alcaldía de Cuajimalpa, dijo que fue el primero de su grupo en competir y obtuvo la medalla de oro “ahora les to toca a ellos buscar la victoria para subir a lo más alto del podio”.

Afirmó que esta primera experiencia de la Olimpiada Comunitaria servirá para que la próxima edición se inscriban mucho más deportistas, algunos no tienen recursos económicos para pagar una competencia de tal nivel de organización, como es esta que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México”.

En relación con representar a la capital en competencias nacionales e internacionales, reconoció que no se considera un deportista de alto rendimiento a pesar de su cinta negra y cuarto dan, ya que tiene limitantes de tiempo que utiliza para entrenarse: “En la actualidad, un deportista de alto rendimiento debe ser de tiempo completo todos los día, en cambio yo manejo un taxi y me queda el tiempo justo para dar clases y entrenarme.”, destacó.

Al referirse a la fortaleza de la familia en este tipo de eventos, mostró mucha emoción porque su hijo tiene solo algunas semanas de nacido “la verdad me motiva mucho saber que le puedo dedicar la medalla a mi pequeño, cuando esté en edad espero sea un deportista de taekwondo o lo que él quiera y le guste”.

La Olimpiada Comunitaria busca fortalecer el tejido social entre los barrios, colonias y pueblos de la Ciudad de México.

Comments are closed.