Se cantó en el Estadio de Diablos Rojos el ¡Play Ball! de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México

“Quiero estar lo más saludable para donarle un riñón a mi papá”
27 enero, 2020
Segunda jornada de fiesta de pelota en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México
1 febrero, 2020
  • La alcaldía Álvaro Obregón se llevó las primeras medallas de oro en el sóftbol

La voz de ¡Play Ball! retumbó en el Estadio “Alfredo Harp Helú” de los Diablos Rojos, escenario donde se llevó a cabo la gran final del sóftbol y beisbol de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México.

Familias enteras vivieron un gran ambiente en apoyo a los participantes que tuvieron una enorme experiencia de vida al jugar en el escenario más importante del beisbol de la capital, mismo que será escenario de su primer partido de Grandes Ligas el próximo abril, cuando se enfrenten San Diego vs Arizona.

El evento que organiza el Instituto del Deporte de la Ciudad de México busca fortalecer el tejido social de las comunidades y familias de los barrios, pueblos y colonias de la Ciudad de México.

La primeras medallas de oro de este viernes se las agenció la alcaldía Álvaro Obregón en sóftbol categoría 7-9 años, luego de derrotar a la demarcación Benito Juárez 11-0; mientras en 10-12 años, hizo lo propio ante Cuajimalpa 12-2.

En un reñido partido de beisbol, el equipo de Guerreros de Tlalpan derrotó a Peloteros Iztacalco 14-9 en la categoría 7-9 años; el bronce fue para la alcaldía Benito Juárez que se impuso a Mexica Rojo de Xochimilco 20-2.

El director general del INDEPORTE, Rodrigo Dosal Ulloa, lanzó la primera pelota del evento, además de encabezar las ceremonias de premiaciones a los tres mejores de cada categoría.

“Es una gran experiencia para las y los ciudadanos que tienen la oportunidad de jugar en este escenario, un estadio prácticamente nuevo con toda la modernidad y encanto de los mejores del mundo”, expresó.

Con 11 años de edad, Mía Zambrano de la alcaldía Álvaro Obregón dijo sentirse muy emocionada por jugar en un escenario como el de Diablos Rojos “nunca había venido, estoy muy orgullosa de ganar la medalla de oro junto con todas mis compañeras en un escenario de este nivel”.

Dijo que lleva cinco años en la practica de este deporte que le ha permitido hacer muchas amigas y tener un ambiente familiar muy “bonito” porque tíos, primos y padres vinieron a apoyarla.

Las finales de la Olimpiada Comunitaria iniciaron en las primeras semanas de enero 2020 con el voleibol y baloncesto en el Palacio de los Deportes, continuó con el boxeo en el Monumento a la Revolución y el sábado pasado el atletismo en el Estadio Olímpico Universitario.

Esta fase final es de 08:00 a 20:00 horas viernes y sábado; mientras que el domingo se llevará a cabo de 08:00 a 18:00 horas, que está anunciado a efectuarse el último partido. Son un total de 20 encuentros, todos disputan medalla.

Comments are closed.