LISTO EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVESITARIO PARA LA GRAN FINAL DEL ATLETISMO DE LA OLIMPIADA COMUNITARIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

LO MEJOR LA GRAN EXPERIENCIA DE ESTAR ANTE EL PÚBLICO, COINCIDEN DEPORTISTAS DE LA OLIMPIADA COMUNITARIA
21 enero, 2020
“Quiero estar lo más saludable para donarle un riñón a mi papá”
27 enero, 2020

Vaya escenario que tendrá la fase final del atletismo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México: el Estadio Olímpico Universitario, el cual recibirá, este sábado 25 de enero, en su pista de tartán a los mejores competidores de la capital, quienes se ganaron su lugar luego de las etapas alcaldía y regional.

Para muchos de las y los ciudadanos que de manera gratuita participaron en sus alcaldías para llegar a este momento, correr en la pista del gran Estadio Olímpico Universitario será un “sueño” que podrán convertir en realidad.

En las fases previas fueron 1,775 participantes hasta llegar a 332 ciudadanos que buscarán subir a lo más alto del podio, en una jornada que iniciará a las 9:00 horas y se prolongará aproximadamente hasta las 16.00 horas

El inmueble que fue sede de los Juegos Olímpicos de México 1968, así como de Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Universiada Mundial, Campeonato Mundial de Futbol, entre otros, tendrá a competidores de las 16 alcaldías en las pruebas de 50, 80 y 100 metros planos, relevos 4X50, 4X80 y 4X100, así como salto de longitud sin impulso.

Y es que la Olimpiada Comunitaria tiene de esta forma su cuarta jornada de finales, luego que en este 2020 ya se llevaron a cabo el voleibol y baloncesto en el Palacio de los Deportes, y el pasado domingo el boxeo en el Monumento a la Revolución. Fueron un total de 12 deportes en esta primera edición del evento.

El atletismo fue de las disciplinas donde personas mayores de 50 años se inscribieron en un tema de inclusión que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto del Deporte. Las categorías van desde los 7 años en adelante.

Uno de los objetivos de esta justa es fomentar el deporte amateur como una forma de salir de prácticas antisociales, delictivas; así como proveer salud y buscar una interacción familiar entre las comunidades que conforman la capital del país.

Calendario restante de finales:

31 de enero, 1 y 2 de febrero, softbol y beisbol, Estadio Diablos Rojos.

8 de febrero, futbol asociación, Estadio Olímpico Universitario.

9 de febrero, taekwondo, Sala de Armas.

23 de febrero, ciclismo, Paseo de la Reforma.

1 de marzo, ajedrez, Zócalo.

1 de marzo, futbol 5, Zócalo.

1 de marzo, baloncesto 3X3, Zócalo.

Comments are closed.