Flamante seleccionado de baloncesto en la alcaldía Benito Juárez

Los lazos de amistad del deporte
1 noviembre, 2019
Gemelas hacen equipo en el softbol
15 noviembre, 2019

A sus 14 años de edad, Drake Mauricio Maldonado forma parte de la selección de baloncesto de la alcaldía Benito Juárez que enfrenta la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, organizada por el Instituto del Deporte.

Durante la sesión de partidos del baloncesto 3X3 que se desarrolló en el anexo del Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” de la alcaldía Benito Juárez, Drake dijo que está muy feliz de cumplir un sueño de representar a una selección de su demarcación, luego de tres fines de semana intensos de visorias y pruebas realizadas por los coach para forma parte del conjunto.

Dijo que apenas recibió la noticia por parte de sus entrenadores, y esto le llena de motivación para continuar su joven carrera en el baloncesto, y perfilarse a otros niveles más elevados.

“Estoy seguro que si continúo practicando lograré en el futuro una beca deportiva, y por qué no, también, buscar a más largo plazo una oportunidad en el equipo de baloncesto profesional de la Ciudad de México, que son los Capitanes”, relató.

Comentó que desde los 5 años práctica baloncesto “mi altura me ha facilitado mucho ser un elemento destacado en los equipos, mido 1.86 metros, existen expectativas que pueda alcanzar los 2 metros de altura, lo cual me haría un jugador muy competitivo”..

Con respeto a la Olimpiada Comunitaria sostuvo que es una buena forma para que otros jugadores participen en este evento gratuito, además que la convivencia entre jugadores y familiares es excelente.

Como se sabe, la Olimpiada Comunitaria es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México que busca a través del deporte integrar a las comunidades y las familias con objetivo de sana convivencia. La idea es fomentar el deporte como una forma de salir de prácticas antisociales, delictivas; así como una forma de proveer salud.

Comments are closed.