Gemelas hacen equipo en el softbol

Flamante seleccionado de baloncesto en la alcaldía Benito Juárez
1 noviembre, 2019
Histórica jugadora seleccionada a Juegos Olímpicos, participa en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019
15 noviembre, 2019

Para la señora Carla Muedano, que sus hijas gemelas, Soe y Megan, de 14 años de edad, practiquen un deporte como el softbol, les ha permitido tener un mayor desarrollo de integración de equipo, lo cual mejora la interacción con la sociedad.

“Es una necesidad estar en un ambiente sano, hacer algo bueno con el tiempo. Primero fue el beisbol, luego el softbol, estos deportes les permiten convivir en equipo, darse cuenta que si alguien comete un error, ese error es de todas, pero, por igual, si alguien tiene un acierto, ese acierto también es de todas”, comentó.

Entrevistada en el Deportivo Reynosa de la alcaldía Azcapotzalco durante los partidos de la Olimpíada Comunitaria de la Ciudad de México 2019, relató que “es un orgullo que se abran a la sociedad este tipo de eventos gratuitos, pues la mayoría de torneos de softbol tienen un costo económico importante”.

Recordó que sus pequeñas iniciaron en el beisbol y luego hicieron el cambio al softbol: “el problema con el beisbol fue que muchas veces no se formaban los equipos de niñas, se tenía que incluir niños para completarse, pero, en el softbol, si encontramos mucho más mujeres para practicarlo. El ambiente es mucho más femenino”.

Asimismo, afirmó que el deporte les ha servido a sus hijas de motivación para la escuela, porque “ellas saben que si no cumplen con buenas calificaciones no se les permitirá jugar softbol, esto las motiva estar bien en sus clases”.

La Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, organizada por el Instituto del Deporte, busca precisamente, fortalecer el tejido social de las colonias, barrios y pueblos de la capital a través del deporte y la actividad física.

Comments are closed.