Los lazos de amistad del deporte

“La estatura no es impedimento para jugar baloncesto”
1 noviembre, 2019
Flamante seleccionado de baloncesto en la alcaldía Benito Juárez
1 noviembre, 2019

Los lazos de amistad que se forman a través del deporte son básicos para la formación de equipos y grupos de trabajo, relató el joven de 18 de edad, José Enrique Palacios, quien participa en el 3X3 de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019, organizada por el Instituto del Deporte.

“Es muy padre juntarnos para competir en la Olimpiada Comunitaria, conocer nuevas personas de otras alcaldías, y observar cómo anda nuestro nivel de juego comparado con otros”, afirmó.

Durante los partidos de baloncesto 3X3 que se disputaron en el anexo del Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” de la alcaldía Benito Juárez, José Enrique relató que es “muy emocionante que hagan crecer el deporte, pues luego en el país no le dan importancia, jugar al baloncesto me hace sentir orgulloso”.

Manifestó que su principal propósito en jugar un baloncesto de recreación “aunque me gustaría trascender, pero existen impedimentos como la escuela y el trabajo.

“Entré a estudiar a la Facultad de Estudios Superiores de Aragón en Acatlán, en la carrera de administración de empresas, espero con el tiempo pedir mi cambio a Ciudad Universitaria y tener la opción de representar a la UNAM en baloncesto”, dijo.

Destacó que hacer deporte “no significa un sacrificio, se pueden faltar a fiestas y esas cosas, pero vale la pena, porque es un compromiso jugar al baloncesto de manera competitiva en un equipo”.

Es considerado un líder en la escuadra de “Lobos” de Benito Juárez “estoy aquí desde secundaria, siempre representando a este conjunto, me caracterizo por mi comunicación con los jugadores en momentos complicados, donde se necesita calma y experiencia”.

La gran final del 3X3 de baloncesto se realizará en la plancha del Zócalo capitalino.

Comments are closed.