El deporte fortalece la unión social

Los hermanos Curiel Montijo aprenden de las situaciones de la vida a través del beisbol
18 octubre, 2019
El beisbol sigue sumando joyas
25 octubre, 2019

El señor Juan Ríos inició la practica del taekwondo a los 40 años. A sus 47 es cinta negra y continúa su evolución en el deporte. «Mis hijos me arrastraron a esta disciplina, siendo ellos muy niños me dijeron que por qué no me metía para entrenar todos juntos en la Villa Olímpica, alcaldía de Tlalpan», reveló.

En el marco de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, organizado por el Instituto del Deporte, Juan participa en la categoría master, además de que sus dos hijos, Juan y Santiago, de 16 y 14 años de edad, también compiten en este evento.

«Es una gran oportunidad para mucha gente de escasos recursos que gusta por el deporte y no tiene donde competir», relató en relación con la Olimpiada Comunitaria que se desarrolla en la Villa Olímpica.

Agregó que en lo personal «lo hago por mis hijos, tener la oportunidad de estar a su lado en una competencia en forma, todos juntos, es algo incomparable».

«No sólo son mis dos hijos, sino que también me acompaña mi esposa y mi hija, es algo que promueve y fortalece el tejido social de la comunidad».

Este fin de semana, la actividad del taekwondo se desarrolló en la Villa Olímpica, donde decenas de participantes hicieron una gran fiesta. «Me emociona mucho que sea aquí la competencia, donde mis hijos iniciaron su participación en este deporte», finalizó Juan.

Comments are closed.