El beisbol sigue sumando joyas

El deporte fortalece la unión social
25 octubre, 2019
“La estatura no es impedimento para jugar baloncesto”
1 noviembre, 2019

El joven Joshua Arrieta Maldonado, a sus 14 años, piensa que el beisbol es un deporte tan especial y difícil que si alguien llega a jugarlo bien es que «no es una persona normal».

«Es un deporte extraño y difícil, muchos no tienen la prática y habilidades, los que logran trascender son contados entre los que incursionan en una Liga», relató el joven que defiende al representativo de la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, organizada por el Instituto del Deporte.

Entrevistado en la Liga Maya de la alcaldía de Álvaro Obregón, Joshua afirmó que este evento es «una buena estrategia para desarrollar el beisbol, se pueden sacar muchos buenos jugadores».

«Empecé a jugar desde que tenía 3 años», dijo el también estudiante de prepa, quien agregó que aunque sus padres lo apoyan siempre, la elección de jugar beisbol fue suya.

«Quise aprender por mí solo. Me gusta jugar todas las posiciones, pero tengo buen brazo y soy un jugador muy ágil y siempre quiero superarme», afirmó.

Joshua expresó que le gustaría trascender en el beisbol como un jugador profesional. «Es una meta jugar en un equipo de beisbol cuando termine mi ciclo en la Liga Olmeca, espero que se logren dar la condiciones».

Al opinar con respecto a que la Final de beisbol de la Olimpiada Comunitaria, organizada por el Indeporte, será en el estadio de los Diablos Rojos del México, consideró que es el escenario máximo del beisbol en la capital y será un gran honor en caso que su equipo avance en el evento.

Comments are closed.