Los hermanos Curiel Montijo aprenden de las situaciones de la vida a través del beisbol

Golazo de esperanza
18 octubre, 2019
El deporte fortalece la unión social
25 octubre, 2019

Nunca rendirse hasta que caiga el último out. Los hermanos Curiel Montijo, Emiliano y Vidal, consideran que el beisbol es una enseñanza de vida porque siempre existe la posibilidad de remontar y salir adelante en un partido.

“En el beisbol puede pasar de todo, a diferencia de deportes como el futbol que está decidido un partido que va 3-0 en el minuto 90. En el beisbol mientras no caiga el último out nadie puede darse por ganador”, dijo Emiliano, de 15 años, jugador de la Alcaldía Benito Juárez, tras la victoria de su equipo en la cartelera doble ante Cuajimalpa en los campos de la Liga Maya en la Álvaro Obregón.

“Es un deporte que me gusta mucho, desde chicho me lo inculcó mi papá, aunque él no lo jugó en forma, pero nosotros sí tuvimos la oportunidad de jugarlo de manera más organizada en una liga”, dijo Manuel Vidal, de 13 años, quien juega en posición de lanzador o jardinero, además es estudiante de secundaria.

Ambos coincidieron que la Olimpiada Comunitaria, organizada por el Instituto del Deporte, es una buena idea para fomentar el beisbol entre las alcaldías, ya VEN BIEN QUE OLIMPIADA FOMENTE EL DEPORTE que “es una buena experiencia para que otros jóvenes o niños empiecen a practicar beisbol y conocer otras personas de otras alcaldías”.

Emiliano, quien juega en la posición de jardinero y es estudiante de preparatoria, aseguró que el beisbol de la Olimpiada Comunitaria de la CDMX 2019, además de ayudarlo en su formación física y acondicionamiento, “también ayuda en la cabeza, a pensar bien, tanto en el terreno de juego como en la caseta”. Añadió que el beisbol ayuda al tejido social de integración de la familia y la comunidad. “Luego que ganamos algún partido, los papás se reúnen y hacen alguna carne asada para convivir y platicar del juego y otros temas, es algo muy bonito”, comentó Emiliano. Jugadores de la novena de Benito Juárez festejan un triunfo. 02A-

Comments are closed.