Gran actividad de la Olimpiada Comunitaria en su etapa de Alcaldías con taekwondo, baloncesto 3X3 y futbol

Alegría por ser un «Pro»
27 septiembre, 2019
Miles participaron este fin de semana en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019
29 septiembre, 2019

Una gran actividad de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019, organizada por el Instituto del Deporte, se realizó este sábado en las alcaldías de la capital mexicana, donde deportes como el taekwondo, futbol y baloncesto 3X3 sobresalieron en las demarcaciones de Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa de manera respectiva.

El taekwondo que se desarrolló en el gimnasio principal del Deportivo Reynosa tuvo una gran respuesta de niños y niñas, así como jóvenes que buscaron su boleto para avanzar a la etapa regional y posteriormente a la gran final, que se realizará en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Entre los competidores más experimentados estuvieron Lidia Mariana Peralta y Edgar Iván Huarte de 17 y 22 años, respectivamente, coincidieron que “este evento permite a jóvenes que muchas veces no tienen los recursos, de participar en una competencia bien organizada y de manera gratuita”.

“Es una muy buena idea esta competencia de Olimpiada Comunitaria porque permite a muchos deportistas pelear en otros niveles, por ejemplo, yo competí con chicas de mayor grado de cinta, y pude ganarles, eso me da mucha satisfacción”, relató Lidia Mariana.

En tanto, Edgar Iván afirmó que el deporte es una gran plataforma de unificación de la familia, pero, también es un factor importante para que los jóvenes se alejen de caer en vicios y malas compañías, “el taekwondo al ser una disciplina de contacto ayuda a que los practicantes saquen todo, toda la furia que puedan tener y la canalicen de la mejor forma”.

BALONCESTO

El basquetbol 3X3 llegó para quedarse en el gusto de los deportistas de la capital mexicana que compiten en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019, organizada por el Instituto del Deporte, luego que decenas de tercias participaron en la etapa Alcaldías en el Deportivo Francisco I. Madero de la demarcación Iztapalapa.

Nadie se quiere quedar fuera de avanzar a la etapa regional que repartirá lugares para la gran final que se llevará a cabo en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Y es que alrededor del deporte ráfaga se hizo toda una fiesta de porras y gran ambiente que ponen los padres de familia en apoyo de sus hijos que buscan a través del deporte aprovechar todas las bondades que éste ofrece como actividad recreativa en favor de la salud.

La Olimpiada Comunitaria es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México que busca fomentar el deporte amateur como una forma de salir de prácticas antisociales, delictivas; así como una forma de proveer salud, interacción familiar, de generar tejido social entre las comunidades.

Además, se busca socializar el deporte, hacerlo una actividad comunitaria de las familias. Por tal motivo

Comments are closed.