De buen ambiente el futbol 5X5

La Olimpiada Comunitaria por el derecho al acceso al deporte
30 septiembre, 2019
Semillero que debe aprovecharse
4 octubre, 2019

La competencia de futbol soccer 5X5 se llevó a cabo en el “Deportivo Casa Popular”, en la alcaldía Magdalena Contreras, donde decenas de participantes mostraron su entusiasmo por buscar avanzar en esta etapa alcaldías de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019, que organiza el Instituto del Deporte.

“Estoy muy orgullosa de ver participar a mi hijo en la Olimpiada Comunitaria, siempre he dicho que el deporte integra a las familias, es un medio para tener mejor comunicación padres e hijos; además, uno como papá, también es parte de este proyecto, porque en cada etapa de la Olimpiada Comunitaria estaremos apoyando a nuestros hijos”, comentó Maribel Vázquez, mamá de Diego quien es el portero del equipo ganador “Los Indestructibles” en la categoría 13-15 años.

En un ambiente familiar, se vivió este torneo de futbol 5×5, al enfrentarse participantes desde los 8 hasta los 15 años de edad. Resaltó que la justa deportiva es de gran ayuda para “el bolsillo de las familias”, ya que es un evento totalmente gratuito, donde no se tiene que pagar arbitraje ni la renta de la cancha.

“La Olimpiada Comunitaria es un gran equipo que conforma el Gobierno de la Ciudad de México, jóvenes con sueños y familias apoyándolos”, subrayó. Por su parte, Fernando Pérez, promotor deportivo del programa “Ponte Pila, Deporte Comunitario”, en el Cerro del Judío, Magdalena Contreras, comentó que los “chavos” han respondido bien a la Olimpiada Comunitaria.

Dijo que este evento es un gran complemento a su trabajo como promotor, porque durante la semana imparte las clases gratuitas.
“La Olimpiada Comunitaria, es un proyecto que ofrece la oportunidad a los chavos y a la comunidad en general para que tengan acceso al deporte y no se vayan por otros caminos llenos de vicios”, añadió.

Con gran éxito se concluyó el torneo de fútbol 5×5, para posteriormente durante octubre avanzar a la etapa regional, y de ahí se tendrán a los finalistas que jugarán la gran final el Zócalo capitalino.

Comments are closed.