Semillero que debe aprovecharse

De buen ambiente el futbol 5X5
4 octubre, 2019
Destaca el beisbol y taekwondo en la actividad de la Olimpiada Comunitaria Ciudad de México 2019
5 octubre, 2019

La masificación del deporte en eventos como la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019, tiene que ir acompañada de buscadores de talento deportivo en las diferentes disciplinas, para ofrecerle la oportunidad a niñas y niños o jóvenes de mostrar en el alto rendimiento sus cualidades que en un futuro los podría llevar a formar parte de las selecciones nacionales de la capital.

Amado Amador es entrenador de atletismo en la alcaldía de Iztapalapa, relató que este es un “primer contacto con la pista de jóvenes y adultos. Es un escenario ideal para buscar semilleros, si esto se hace a conciencia puede ser un gran proyecto”.

Aunque reconoció que el principal objetivo de la Olimpiada Comunitaria es fomentar el deporte como una forma de salir de prácticas antisociales y delictivas; así como proveer salud y una forma de interacción familiar, dijo que en este marco la búsqueda de talentos deportivos es un plus que debe aprovechar el deporte organizado de la capital.

“La gente que tiene su primer contacto con una competencia, les impacta cuando ven a jóvenes con proceso de entrenamiento elevados, pero, esto lejos de hacerlos rendirse, es una forma de atraerlos, es una forma de acercarlos a la actividad, nosotros como entrenadores tenemos que encargarnos de convencerlos que con tiempo y disciplina se logran los objetivos”.

Y agregó: “He visto a muchachos con mucha frecuencia de zancada y condiciones para que sean muy buenos atletas, a veces se asustan porque ven a niños que ya corren con buena técnica, pero, entienden que todo es un proceso y se necesita tiempo”.

Es la Olimpiada Comunitaria que organiza el Instituto del Deporte, en particular para las niñas y niños o jóvenes de la Ciudad de México, la oportunidad de iniciarse en el deporte, y si así lo quieren continuar para ser deportistas de alto rendimiento. Quien fuera atleta de alto rendimiento en la década de los noventa, afirmó que el deporte tienen que ver con todo su entorno de vida cotidiana, “conocí a mi esposa a través del atletismo, mis dos hijos practican el atletismo a niveles de alto rendimiento, es decir, fortaleces.

En tanto, el presidente de la Asociación de Atletismo de la Ciudad de México, Francisco Silva Olmedo, mostró su entusiasmo por la realización de la Olimpiada Comunitaria, donde están dándose a conocer niñas y niños que “son grandes talentos pero nunca había competido de manera organizada”. “Los jóvenes está realizando muy buenas marcas, estoy seguro que en la gran final Hay niños con mucho talento, habrá buenas marcas”, finalizó.

Comments are closed.