Toda una fiesta el baloncesto 3X3 en la alcaldía de Iztapalapa

Es el atletismo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México un importante semillero de futuros atletas
29 septiembre, 2019
La Olimpiada Comunitaria por el derecho al acceso al deporte
30 septiembre, 2019

El basquetbol 3X3 llegó para quedarse en el gusto de los deportistas de la capital mexicana que compiten en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019, organizada por el Instituto del Deporte, luego que decenas de tercias participaron en la etapa Alcaldías en el Deportivo Francisco I. Madero de la demarcación Iztapalapa. Nadie se quiere quedar fuera de avanzar a la etapa regional que repartirá lugares para la gran final que se llevará a cabo en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Y es que alrededor del deporte ráfaga se hizo toda una fiesta de porras y gran ambiente que ponen los padres de familia en apoyo de sus hijos que buscan a través del deporte aprovechar todas las bondades que éste ofrece como actividad recreativa en favor de la salud.

El entrenador Melchor Maciel Magaña es responsable técnico de la Olimpiada Comunitaria en el baloncesto 3X3, dijo que fue un día de fiesta para los participantes, donde los padres de familia organizaron “todo un día de campo” con la convivencia de los equipos.

Explicó que tuvo tiempo de organizar una dinámica en la que las mamás de los jugadores participaran en un partido y fueran los hijos quienes dieran a gritos las indicaciones.

“Esto es en el mejor plan, que observen las mamás que los niños y jóvenes deben ser libres a la hora de los partidos de basquetbol”, relató el también maestro en ciencias.

Afirmó que este tipo de convivencia trasciende más allá del basquetbol, al integrar el tejido social de la familia a través del deporte. “Surgió todo un proyecto para que en el futuro se integren equipos familiares, es decir, papá, mamá e hijos. El baloncesto 3X3 reúne todos esos requisitos para que la convivencia familiar sea mucho más profunda”, relató. Como se sabe, la idea de la Olimpiada Comunitaria es fomentar el deporte como una forma de salir de práctica antisociales, delictivas; proveer salud, como una forma de interacción familiar, de interacción en las comunidades, el deporte como una forma de generar tejido social entre las comunidades y dar la oportunidad a los niños y jóvenes, así como adultos, de la Ciudad de México de iniciarse en el deporte.

Comments are closed.