Segunda jornada de fiesta de pelota en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México

Se cantó en el Estadio de Diablos Rojos el ¡Play Ball! de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México
31 enero, 2020
Premia Jefa de Gobierno a ganadores de sóffbol y béisbol de la Olimpiada Comunitaria en el Estadio «Alfredo Harp Helú»
1 febrero, 2020
  • El Estadio “Alfredo Harp Helú” de Diablos Rojos vive en grande con las finales de sóftbol y béisbol

Otra gran jornada de emociones nos regaló el béisbol y el sóftbol de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México en el Estadio “Alfredo Harp Helú” de los Diablos Rojos, evento que organiza el Instituto del Deporte y que reúne a lo mejor de las 16 alcaldías de la capital.

Por segundo día consecutivo el gran recinto del beisbol capitalino tuvo una jornada maratónica que inició a las 8:00 horas, donde las emociones y la entrega de las y los jugadores fue el principal ingrediente en este sábado de pelota.

El público asistente vivió una gran experiencia con todas las comodidades que tiene un estadio de esta jerarquía, junto a los participantes que vieron su gran sueño cumplido al jugar en el diamante de un equipo profesional.

Y es que esta gran comunión de público y jugadores es uno de los objetivos de la Olimpiada Comunitaria al fortalecer el tejido social de los barrios, pueblos y colonias de la capital mexicana.

La primera medalla de oro de la jornada correspondió a Pericotepec de Gustavo A. Madero y Guerreros de Milpa Alta en la categoría beisbol 10-12 años, donde compartieron la presea dorada luego de un gran duelo.

La medalla de bronce se la llevó el equipo Maya de Benito Juárez que se impuso a Tolteca de Coyoacán en partido que terminó 6-1.

En sóftbol, categoría 16-17 años, Azcapotzalco se llevó la victoria y la medalla de oro ante Xochimilco 14-5. Mientras que en la categoría de 13-15 años, Leonas de Azcapotzalco se impuso a Yoacihuatl de Tlalpan 12-2 para el metal dorado.

En tanto, la alcaldía Benito Juárez se impuso a Iztapalapa en el sóftbol categoría 13-15 años para ganar la medalla de bronce.

En la categoría master de sóftbol, Álvaro Obregón se llevó la victoria frente a Toltecas Master de Cuauhtémoc para ganar la medalla de bronce, donde Dolores Orozco lanzó partido sin hit ni carrera en el encuentro que terminó 20-0.

“Estoy muy emocionada por participar en esta Olimpiada en un gran estadio, el sóftbol es mi vida, amo este deporte donde llevo casi 20 años”, dijo la lanzadora de 41 años de edad.

Con respecto a su gran participación en este partido, explicó que es de las pocas lanzadoras que es ambidiestra, pero prefiere tirar de zurda porque a las bateadoras se les dificulta más”.

Carlos Gallardo de 12 años de edad obtuvo la medalla de oro en el beisbol, al participar por la alcaldía Gustavo A. Madero, comentó que todo este esfuerzo de competir en la Olimpiada Comunitaria vale la pena con tal de jugar en este Estadio de los Diablos Rojos”.

El estudiante de secundaria, expresó que buscará una oportunidad en el beisbol profesional cuando tenga más edad, pues se considera un lanzador rápido y con mucho control de la pelota; además, destacó el apoyo de sus padres que siempre le animan a seguir adelante.

La premiación estuvo encabezada por el subsecretario de Educación, Uladimir Valdez Péreznuñez, así como del director general del INDEPORTE, Rodrigo Dosal Ulloa.

Este domingo, se realizarán las finales de beisbol con la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con entrada libre para toda la ciudadanía que guste del llamado “Rey de los deportes”.

Comments are closed.