Se amplía la fecha para inscribirse a la Olimpiada Comunitaria 2019

Presenta Gobierno capitalino la Olimpiada Comunitaria Ciudad de México 2019
24 junio, 2019
Deporte para todos
5 agosto, 2019

• El cierre de inscripciones será el viernes 9 de agosto; es un evento gratuito para toda la ciudadanía; son 12 distintas disciplinas deportivas.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México hizo una ampliación hasta el viernes 9 de agosto para la inscripción a la Olimpiada Comunitaria 2019, luego que algunos ciudadanos están en plena organización de sus equipos competitivos.

El director general de INDEPORTE, Rodrigo Dosal Ulloa, comentó que la organización está en la posibilidad de alargar la fecha de inscripción para que el mayor número de personas participen y hagan de este evento una gran fiesta deportiva de la Ciudad de México.

La Olimpiada Comunitaria busca que los ciudadanos ejerzan su derecho constitucional a la práctica del deporte y la activación física. Las inscripciones van desde los 7 a más de 50 años de edad, en 12 diferentes disciplinas deportivas, ramas femenil y varonil, así como mixtas en algunos deportes.

“Este es el primer año de la Olimpiada Comunitaria y estamos realizando una promoción hasta los últimos rincones de la capital para que todos se enteren que tienen esta posibilidad de competir representando a su alcaldía”, afirmó.

El titular del INDEPORTE hizo énfasis que la Olimpiada Comunitaria es un evento completamente gratuito, sin ningún costo para el ciudadano, por lo cual, es una invitación cordial para que todo el que tenga la inquietud de practicar algún deporte participe.

Los deportes son: ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3X3, beisbol, boxeo, ciclismo, futbol, futbol 5X5, softbol, taekwondo y voleibol.

Se refirió al sistema de competencia, el cual estará dividido en 3 diferentes fases. Eliminatoria interna en las alcaldías, en la segunda semana de agosto; Regional inter alcaldías, que se determinará por zona geográfica en septiembre; y la etapa de finales que se desarrollará en octubre y noviembre.

Es justo decir que la etapa final será en los recintos deportivos más emblemáticos, como son el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, el Palacio de los Deportes, la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”, el Estadio de los Diablos Rojos del México “Alfredo Harp Helú”, además, de inmuebles y lugares históricos como el Zócalo capitalino, el Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución.

Se pueden inscribir en el sitio: olimpiadacomunitaria.cdmx.gob.mx

Comments are closed.