Premia Jefa de Gobierno a ganadores de sóffbol y béisbol de la Olimpiada Comunitaria en el Estadio «Alfredo Harp Helú»

Segunda jornada de fiesta de pelota en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México
1 febrero, 2020
Cumplen futbolistas sueño en Estadio Olímpico Universitario
8 febrero, 2020
  • El Estadio “Alfredo Harp Helú” recibió a peloteros capitalinos y aficionados. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia de premiación del duelo por el oro de la categoría 16-17 años

Fueron tres días de intensas y espectaculares jornadas de pelota en el Estadio “Alfredo Harp Helú”, casa de los Diablos Rojos, donde se realizaron los juegos de la fase final de sóftbol y béisbol de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, premió a los equipos ganadores de este domingo en la categoría béisbol 16-17 años. Gigantes de Benito Juárez se llevó el oro al imponerse 2-0 al equipo Tolteca de Azcapotzalco. El bronce fue para el equipo de Mexica de Xochimilco.

Porras y gritos de apoyo del público que acudió a presenciar a los mejores peloteros de la Olimpiada se escuchaban con entusiasmo en un ambiente familiar en las tribunas del gran estadio.

La Jefa de Gobierno, luego de pedir un aplauso para los equipos participantes, agradeció a todas las familias por asistir y comentó, “ porque yo también tengo hijos y sé lo que significa la entrega que deben tener los padres y madres de familia para llevar sus hijos a que hagan deporte”.

“Las Olimpiadas Comunitarias buscan no solo integrar a los deportistas, sino buscan que el deporte sea algo que nos una en la Ciudad de México”, relató.

Y agregó: “El deporte es fundamental para la salud, es fundamental para la convivencia familiar y también es importante para bajar violencia, para bajar adicciones y generar un espacio que nos permita a todas las familias, y a toda la ciudad, un espacio de orgullo de nuestros hijos, de nuestras hijas, de nuestros abuelitos, porque las Olimpiadas Comunitarias son para todas las edades”.

La mandataria capitalina, invitó a la ciudadanía a inscribirse a partir del próximo abril a la Olimpiada Comunitaria del 2020-2021, y reiteró que “hay que agradecer enormemente a los Diablos Rojos que le hayan permitido a todas las familias ver a sus hijos en este espacio maravilloso que es el Estadio de los Diablos Rojos, muchas gracias a todas y todos y felicidades a los ganadores”.

En tanto, el presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, Othón Díaz, comentó que el actual Gobierno de la Ciudad de México encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum es un “motor del deporte de esta ciudad”.

Afirmó que es un gran honor para la organización de los Diablos Rojos tener en este estadio la Olimpiada Comunitaria, donde ya están puestos los ojos de los visores de Diablos para los futuros peloteros del club, asimismo, destacó la labor del director general del INDEPORTE, Rodrigo Dosal Ulloa, por la organización de los 12 deportes de la Olimpiada.

Este fin de semana fue intenso, pues desde el viernes pasado y ayer sábado se disputaron finales de sóftbol y béisbol. El domingo solamente de beisbol. Estas fases finales fueron las quinta y sexta de los 12 deportes con que cuenta la Olimpiada Comunitaria, pues en semanas previas se llevaron a cabo las disciplinas de voleibol y baloncesto en el Palacio de los Deportes; boxeo en el Monumento a la Revolución y atletismo en el Estadio Olímpico Universitario.

Y es que uno de los grandes atractivos para la ciudadanía participante en las etapas alcaldía y regional fue que los eventos finales se desarrollaran en lugares emblemáticos e icónicos de la capital, tal y como es este Estadio de Diablos Rojos.

La próxima semana tocará el turno al fútbol asociación en todas sus categorías en el Estadio Olímpico Universitario, el sábado 8 de febrero; y el taekwondo en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, el domingo 9 de febrero.

Este gran evento donde acude la ciudadanía a hacer valer su derecho al deporte y la activación física, también pretende ser un semillero de futuros deportistas para la Ciudad de México.

La Olimpiada Comunitaria convocó a 15,769 inscritos; 11,091 hombres; en béisbol participaron 660 hombres, mientras que en sóftbol 270 mujeres.

CAMPEONES AL MOMENTO

  • Benito Juárez, Alcaldía Benito Juárez, categoría 7-9 años, sóftbol.

  • Álvaro Obregón, Alcaldía Álvaro Obregón, categoría 10-12 años, sóftbol.

  • Guerreros, Alcaldía Tlalpan, categoría 7-9 años, béisbol.

  • Guerreros Maya, Alcaldía Milpa Alta, Guerreros Maya, Alcaldía Gustavo A. Madero; categoría 10-12 años, béisbol (ambos ganaron oro).

  • Leonas, Alcaldía Azcapotzalco, categoría 13-15 años, sóftbol.

  • Diamantes, Alcaldía Xochimilco, categoría 16-17 años, sóftbol.

  • Anáhuac Sur, Alcaldía Álvaro Obregón, categoría 18-30 años, sóftbol.

  • Toltecas Máster A, Alcaldía Azcapotzalco, categoría, 31-49 años, sóftbol.

  • Mets Maya, Alcaldía Benito Juárez, categoría 13-15 años, béisbol.

  • Gigantes BJ, Alcaldía Benito Juárez, categoría 16-17 años, béisbol.

Comments are closed.