La Olimpiada Comunitaria apuesta por dejarle claro a los habitantes de la capital que tienen derecho a realizar deporte

Deporte para todos
5 agosto, 2019
Arderán las finales
11 agosto, 2019

Una promesa de campaña de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se hace realidad a través del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, donde el objetivo es que el deporte llegue a la mayor cantidad de habitantes de la urbe, con énfasis en las zonas de mayor exclusión y vulnerabilidad.

Desde los más pequeños hasta los adultos mayores tendrán la oportunidad de participar en la Olimpiada Comunitaria.

Todos los ciudadanos tienen el derecho constitucional a realizar deporte, y el Estado mexicano, la obligación de generar las condiciones para que esto suceda.

Es la Olimpiada Comunitaria una extensión del programa ‘Ponte Pila, Deporte Comunitario’, con el que se busca una ma- yor participación de los barrios y pueblos de la Ciudad de México.

Se contará con la colaboración de los promotores deportivos asignados a los Puntos de Innovación, Libertades, Artes, Educación y Saberes (PILARES), que apoyarán con la formación de equipos en las diferentes zonas de la capital.

Los finalistas podrán hacer sus sueños realidad, cuando compitan en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario, en deportes como futbol y atletismo; el Palacio de los Deportes será la sede del baloncesto y voleibol.

El beisbol y softbol, en el estadio de los Diablos Rojos; en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, el taekwondo; el ciclismo, en Paseo de la Reforma; el boxeo, en el Monumento a la Revolución, y el ajedrez y baloncesto 3X3 y futbol 5X5, en el emblemático Zócalo capitalino. De esta forma, la administración actual de la CDMX apuesta a la salud física e integración social gracias al deporte, con el que los propios ciudadanos de nuestra urbe podrán activar más allá que su cuerpo.

Comments are closed.