Histórica jugadora seleccionada a Juegos Olímpicos, participa en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019

Gemelas hacen equipo en el softbol
15 noviembre, 2019
Cumplirá su sueño de jugar en el estadio de Diablos Rojos
15 noviembre, 2019

El softbol mexicano hizo historia al calificar por vez primera en ambas ramas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Stefania Aradillas Alanís, es seleccionada nacional y participa por la alcaldía Álvaro Obregón, en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, organizada por el Instituto del Deporte.

A sus 25 años de edad, la pelotera mexicana mostró su emoción por ser parte de la historia de su deporte:

“Esperemos que sea un gran golpe de publicidad para que la gente conozca más este deporte y de esta forma surjan un mayor número de jugadoras”, relató.

Asimismo, dijo que la selección mexicana de softbol es muy competitiva y espera que en Juegos Olímpicos de Tokio del 2020 se realice un buen torneo que catapulte este deporte en la preferencia de la gente.

Entrevistada en la Liga Olmeca, donde la seleccionada pegó un cuadrangular con las bases llenas, ante la alcaldía de Xochimilco, para llevar a su equipo a las finales, a celebrarse en el estadio “Alfredo Harp” de los Diablos Rojos del México, la joven recordó el arduo camino recorrido para llegar a donde está;

“Cuando tenía 9 años de edad fui seleccionada nacional para jugar un campeonato mundial de beisbol; sin embargo, por ser mujer me descartaron del equipo, esto provocó que hiciera el cambió al softbol, donde la presencia de la mujer es plena”.

Destacó que lleva como seleccionada nacional desde 2010, cuando ella tenía 15 años de edad, y 10 años después se cumple el gran sueño de estar en unos Juegos Olímpicos.

Dijo que el apoyo de su familia siempre ha sido determinante, “empecé en el beisbol al seguir los pasos de mi hermano, mis padres siempre me apoyaron, desde constantemente nos inculcaron el deporte”.

En cuanto a la Olimpiada Comunitaria la consideró una buena iniciativa para motivar a que surjan más jugadoras y jugadores que busquen enfrentar a otras alcaldías o ligas”.

Se dijo orgullosamente nacida en la Ciudad de México, y espera competirles por un puesto de jardinera en la selección nacional, a jóvenes que en su mayoría son “México-americanas, quienes son muy buenas jugadoras.

Aunque esta semana estará concentrada con la selección mexicana, tiene el firme propósito de jugar la gran final del softbol de la Olimpiada Comunitaria.

Comments are closed.