Grandes partidas de ajedrez en el “Deportivo Villa Olímpica” al continuar la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019

Gran entusiasmo en el taekwondo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019
8 septiembre, 2019
Alegría por ser un «Pro»
27 septiembre, 2019

La Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019, continúa esta cuarta semana de actividad, donde 12 disciplinas diferentes están en la etapa alcaldías, en búsqueda de llegar a la gran final que se desarrollará en escenarios emblemáticos de la capital.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, acompañó este sábado a los jóvenes ajedrecistas que iniciaron actividad en el Club Deportivo de la Villa Olímpica de la alcaldía de Tlalpan.

En compañía de Manuel Barrera Rangel, coordinador de Desarrollo de Actividades Deportivas de la alcaldía de Tlalpan, Dosal Ulloa reconoció el entusiasmo de los participantes y sus familias que les acompañan en este llamado “deporte ciencia”.

EL dirigente capitalino dijo que el propósito de esta Olimpiada Comunitaria es que la población de la urbe tenga acceso al deporte de manera gratuita, y así hagan valer su derecho constitucional a realizar actividad física.

Recordó la importancia de fomentar el deporte amateur como “una forma de salir de prácticas antisociales, el deporte como una forma de proveer salud, de interacción familiar y generar tejido social entre nuestras comunidades”.

La familia Osuna Ramos es un ejemplo de interacción entre todos sus miembros, la señora Gabriela Ramos acompaña a sus tres hijos, Gibrán, Ellioth y Kevín, a la competencia de Olimpiada Comunitaria:

“Como madre estoy orgullosa, son satisfacciones que los hijos nos dan, cada uno tiene su talento. Me siento muy feliz, me gusta motivarlos y darles ánimos de que sigan adelante”, comentó.

Por su parte, Ellioth de 11 años de edad, reconoce que empezó a jugar ajedrez gracias a su hermano mayor, Kevin, “nos enseñó a jugar desde pequeños, le pusimos mucha dedicación. Supimos de la Olimpiada gracias a nuestro entrenador, y, por supuesto, nos encantó la idea de participar”.

En tanto, Gibrán de 12 años, relató que ha representado a la Ciudad de México en torneos, donde poco a poco ha adquirido un nivel que le permite aspirar a colocarse entre los mejores ajedrecistas del país.

“Es un deporte que lo principal es que me divierte, me ayuda en las matemáticas y razonar mucho mejor las cosas. Me apasiona recrear las partidas del gran campeón del mundo, el estadounidense Bobby Fischer”, expresó.

El hermano mayor, Kevin de 23 años de edad, dijo que su abuelo y su padre lo iniciaron desde que tenía 5 años de edad, y convirtió al ajedrez en una forma de vida, que le ha permitido competir a nivel escolar.

“El ajedrez es un deporte donde dos personas no necesitan tener una conversación verbal, pero en el tablero se dicen muchas cosas. La iniciativa de la Olimpiada Comunitaria es muy importante porque permite a muchos jugadores de parques o cafés integrarse a una competencia organizada y en forma”.

La Olimpiada Comunitaria continuará en su etapa alcaldías durante todo septiembre para luego avanza a la fase regional que sacará a los finalistas que estarán en escenarios icónicos como el “Estadio Olímpico Universitario”, el “Estadio de los Diablos Rojos del México”, la “Sala de Armas Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca o el «Palacio de los Deportes».

Comments are closed.