Gran entusiasmo en el taekwondo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019

Atletismo y futbol soccer en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019
7 septiembre, 2019
Grandes partidas de ajedrez en el “Deportivo Villa Olímpica” al continuar la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019
14 septiembre, 2019

El gran entusiasmo de los participantes de taekwondo de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, marcó la tercera jornada de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019, donde participantes de diversas categorías se reunieron en el “Deportivo Chimalpa”.

Con la presencia del director general de Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, decenas de niños y niñas, así como jóvenes, buscaron avanzar en esta “Fase Alcaldía”.

“La presencia de tantos competidores acompañados de sus padres hace que este tipo de eventos tengan mucho mayor sentido, ya que uno de los propósitos es integrar el tejido social de la familia”, relató el dirigente del deporte capitalino.

Por parte de la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, el director de Promoción Deportiva, César Castañeda Manrique, comentó que esta Olimpiada Comunitaria es una labor de coordinacion importante con el Instituto del Deporte y Asociaciones, y aplaudió el gran esfuerzo que realiza la comunidad de deportistas de su demarcación para avanzar a la siguiente etapa regional del evento.

Diego Villegas, de 22 años de edad, es uno de los competidores que mayor experiencia tiene en esta alcaldía: “El taekwondo se ha convertido para mi es una forma de vida, no me concibo sin este deporte que ha cambiado mi vida para bien”.

La entrenadora Ana Laura Nicolás se mostró contenta y optimista en que la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, será uno de los eventos importantes en el calendario de los competidores de la capital:

“Una de las cosas que más llama la atención de los atletas de artes marciales consolidados es que esta competencia es totalmente gratuita, lo cual hace que muchos deportistas quieran participar”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taekwondo de la Ciudad de México, Ángel Sanabria, dijo que esta gran respuesta de los deportistas supera la expectativa de participación y eso quiere decir que el taekwondo capitalino avanza cada día por mejor sendero.

Además, estuvo Leticia Márquez Rojas, coordinadora de Promotores Deportivos en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos en cuanto al programa «Ponte Pila, Deporte Comunitario».

Las competencias de la “Fase Alcaldía” continuarán durante todo septiembre, para posteriormente dar paso a la “Fase Regional” de donde saldrán los finalistas que participarán en las instalaciones emblemáticas de la Ciudad de México.

Comments are closed.