Gran actividad de boxeo, beisbol y baloncesto en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019

Presentes las Asociaciones Deportivas en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México
24 agosto, 2019
Destreza mental con el ajedrez de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019
1 septiembre, 2019

En la segunda jornada de la etapa alcaldías, miles de participantes buscan su lugar en las finales del evento, donde participan 12 diferentes disciplinas deportivas.

Al continuar la actividad de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019, el director del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, realizó declaratorias de aperturas en deportes como boxeo, beisbol y baloncesto, en las alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, respectivamente.

Este evento del Gobierno de la Ciudad de México, que coordina a través del INDEPORTE, reúne a miles de ciudadanos de diferentes categorías y ambos sexos con la participación de las 16 alcaldías y Asociaciones Deportivas de la capital del país.

Dosal Ulloa felicitó a los deportistas y padres de familia por todo el entusiasmo que hacen de esta Olimpiada una auténtica “fiesta” y permite que los ciudadanos ejerzan su derecho constitucional a realizar deporte de manera organizada y gratuita.

“Observar a tanta gente realizando deporte, la mayoría en familia, es uno de los objetivos que alcanzamos en esta Olimpiada Comunitaria, donde las alcaldías han hecho una gran labor de la mano del INDEPORTE para la organización; además de toda la asesoría técnica de las Asociaciones deportivas de las respectivas disciplinas”, dijo.

En la alcaldía de Cuauhtémoc, el director del deporte capitalino estuvo acompañado por el subdirector del deporte local, Francisco Villa, en el «Deportivo Cuauhtémoc», donde coincidieron en mencionar que es una alcaldía con una presencia especial en el deporte del boxeo, de la cual han surgido campeones mundiales que han desfilado por sus gimnasios.

En esta etapa de la Olimpiada Comunitaria, miles de deportistas inician su camino a la gran final que se desarrollará en diferentes escenarios emblemáticos de las Ciudad de México, tales como el Estadio Olímpico Universitario, el Estadio de los Diablos Rojos del México, el Palacio de los Deportes, la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”, entre otros.

En tanto, las acciones en el “Centro Deportivo Miguel Alemán” de la alcaldía Gustavo A. Madero se dieron con gran entusiasmo con el beisbol, donde Vidal José Luis Barrera, director del deporte de la demarcación, estuvo con Rodrigo Dosal, quien tuvo el honor de realizar el lanzamiento inicial, ante la algarabía de los pequeños que buscan llegar a la final y tener la distinción de jugar en el mismo inmueble que los Diablos Rojos del México.

Además, en el “Deportivo Reynosa”, las acciones del baloncesto se dieron durante toda la mañana y tarde, directores de la alcaldía de Azcapotzalco, de Desarrollo Social, Arturo Barajas, y del Deporte, Laura Bustos, estuvieron pendiente que los deportistas tuvieran todas las condiciones logísticas para efectuar una buena competencia, destacaron que los participantes de su demarcación tendrán una gran labor en esta primera Olimpiada Comunitaria.

Esta fase alcaldía se extenderá durante todo el mes de septiembre para definir quienes avanzarán a la etapa dos que es Regional.

Comments are closed.