Es el atletismo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México un importante semillero de futuros atletas

Miles participaron este fin de semana en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019
29 septiembre, 2019
Toda una fiesta el baloncesto 3X3 en la alcaldía de Iztapalapa
30 septiembre, 2019

En el Deportivo Santa Cruz Meyehualco de la alcaldía Iztapalapa, tuvo lugar el atletismo con un ambiente de fiesta, donde niños y niñas, jóvenes y adultos, corrieron los 100 metros planos, ante una gran algarabía del público en las tribunas en apoyo a los corredores.

El entrenador de atletismo de Iztapalapa, Amado Amador, reconoció que la Olimpiada Comunitaria cubre con todos los requisitos de integración del tejido social a través de la familia; así como la oportunidad de detectar futuros talentos deportivos para la Ciudad de México.

“Observo a muchos niños y niñas que están en su primera competencia, sin embargo, se nota un potencial en ellos, al ver su zancada, y ritmo en el correr, creo que será de mucho beneficio para todos esos pequeños que buscan una oportunidad en el deporte competitivo”, relató

Asimismo, destacó que le viene muy bien al atletismo de la Ciudad de México la Olimpiada Comunitaria para promover más el atletismo de pista que muchas veces está olvidado.

En tanto, el presidente de la Asociación de Atletismo de la Ciudad de México, Francisco Silva Olmedo, dijo que la Olimpiada Comunitaria reúne a muchos más atletas, semana a semana en las diferentes alcaldías, y aceptó que será una fuente importante de detección de talentos para las futuras selecciones de la capital mexicana.

Afirmó que en esta competencia realizada en la alcaldía Iztapalapa se contó con muchos nuevos valores del atletismo, y al mismo tiempo muchos papás y mamás compitieron de la misma forma, lo cual es uno de los grandes objetivos de la Olimpiada Comunitaria.

Es justo decir, que la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019, organizada por el Instituto del Deporte, en coordinación con las alcaldías y asociaciones deportivas, tuvo este fin de semana su jornada de mayor participación en las 16 demarcaciones de la capital mexicana.

Este evento gratuito, que busca fomentar el deporte como una forma de salir de prácticas antisociales, delictivas, de interacción familiar y convivencia entre las colonias, barrios y pueblos de la Ciudad de México, tuvo una participación cercana a las 3 mil ciudadanas y ciudadanos que se activaron a través del programa “Ponte Pila, Deporte Comunitario”.

En especial, las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, tuvieron actividad en deportes tales como Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Básquet 3×3, Boxeo, Futbol, Fut 5×5 y Taekwondo.

La Olimpiada Comunitaria continuará en su etapa de Alcaldías para posteriormente durante octubre avanzar a la etapa regional, y de ahí se tendrán a los finalistas que participarán en sedes emblemáticas de la capital mexicana, tales como el estadio Olímpico Universitario, el estadio de los Diablos Rojos del México o el Palacio de los Deportes, entre otros inmuebles.

Comments are closed.