Destreza mental con el ajedrez de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019

Gran actividad de boxeo, beisbol y baloncesto en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019
31 agosto, 2019
Atletismo y futbol soccer en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019
7 septiembre, 2019

El llamado “Deporte Ciencia”, el Ajedrez, tuvo actividad este domingo en la alcaldía de Iztacalco en el marco de las actividades de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019.

El director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, convivió con las y los ciudadanos de las diferentes categorías que participaron en este deporte donde la habilidad mental se pone a prueba.

Acompañado del director de Derechos Recreativos y Educativos de la alcaldía Iztacalco, Max León Corona, Dosal Ulloa destacó el entusiasmo que tiene tanta gente por el ajedrez, el cual se ha convertido en uno de los deportes recreativos que mayor afluencia de público tiene en la capital.

Luego de saludar a los participantes, el director general del INDEPORTE, recordó que la gran final del ajedrez tendrá lugar en la plancha del Zócalo “será todo un espectáculo observar las grandes batallas mentales que desarrollan los participantes”.

Los hermanos Rubén y Erick Sánchez de 26 y 19 años, respectivamente, expresaron las bondades que les ha proporcionado el ajedrez en su vida diaria:

“Despertó en mi mucha creatividad, me ayudó en mejorar el cálculo de variantes y matemáticas”, relató Rubén, mientras que Erick dijo que “la pelea mental contra el rival, intentar ser mejor, es algo apasionante”.

Esta fase de alcaldía continuará todo el mes de septiembre para pasar posteriormente a la fase regional.

Comments are closed.