Destaca el beisbol y taekwondo en la actividad de la Olimpiada Comunitaria Ciudad de México 2019

Semillero que debe aprovecharse
4 octubre, 2019
Avanzan deportistas rumbo a la etapa Regional de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México
13 octubre, 2019

Los deportes de beisbol y taekwondo brillaron en esta jornada de sábado de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019, misma que organiza el Instituto del Deporte, luego que la alcaldía Xochimilco albergó estas dos disciplinas en los campos de la Liga Mexica y la Escuela Deportiva de Tepalcatlalpan, respectivamente.

Y es que el representativo de Xochimilco fue local en estos encuentros de pelota, donde dividió triunfos ante las alcaldías de Iztapalapa y Azcapotzalco con triunfo y derrota, en ese orden.

Como se sabe, la Olimpiada Comunitaria es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México que busca a través del deporte integrar a las comunidades y las familias con objetivo de sana convivencia. La idea es fomentar el deporte como una forma de salir de prácticas antisociales, delictivas; así como una forma de proveer salud.

“Decidí juga beisbol porque es la actividad de recreación de mi papá, y ahora la comparto con él y con toda mi familia”, dijo el lanzador del equipo de Xochimilco, Sebastián León, quien tiró partido sin hit ni carrera, ante Iztapalapa.

“Consideró que la diferencia del beisbol con otros deportes es la inteligencia y agilidad para pensar y hacer la jugada correcta”, expresó el joven de 15 de edad.

En tanto, la señora Elvia Muñoz es una de las mamás que apoya a su hijo para la práctica del deporte, relató que “es muy importante para mi hijo el taekwondo, es su inspiración y le sirve mucho en cuestión de disciplina, lo mantiene activo, ocupado. Tiene otros valores como lo es el trabajo en equipo”.

Considero que la Olimpiada Comunitaria es un gran acierto para todos los jóvenes que muchas veces no tienen los recursos económicos de participar en una competencia de este nivel.

La Olimpiada Comunitaria se efectuó de manera alterna en otras alcaldías, tales como Cuajimalpa donde se realizó el atletismo en el “Deportivo El Cacalote”; en Miguel Hidalgo se tuvo la actividad del taekwondo en el “Gimnasio Renucci” del Deportivo José María Morelos, y el baloncesto, en el “Gimnasio Cuauhtémoc” del Plan Sexenal.

Mientras que en la alcaldía de Tláhuac se realizó el baloncesto en la “Estación Pino Suárez”, en Milpa Alta el futbol asociación, futbol 5×5, baloncesto y taekwondo, todo en el “Gimnasio G1 Villa Milpa Alta”

Comments are closed.