Avanzan deportistas rumbo a la etapa Regional de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México

Destaca el beisbol y taekwondo en la actividad de la Olimpiada Comunitaria Ciudad de México 2019
5 octubre, 2019
Ve mucho más allá del “fin”
18 octubre, 2019

La Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019, organizada por el Instituto del Deporte, continuó su camino en la fase Alcaldías, rumbo a la siguiente etapa que es la Regional.

La actividad se intensificó en el futbol, beisbol, boxeo y atletismo, donde los competidores de las diversas alcaldías luchan por asegurar su lugar, en un evento totalmente gratuito y pensado para que las familias y la comunidad realicen deporte.

Como se sabe, la Olimpiada Comunitaria es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México que busca a través del deporte integrar a las comunidades y las familias con el objetivo de la sana convivencia. La idea es fomentar el deporte como una forma de salir de prácticas antisociales, delictivas; así como una forma de proveer salud.

En los campos de la Liga Maya en la alcaldía de Álvaro Obregón, se desarrollaron intensos partidos de beisbol, donde destacó la doble victoria que le propino la demarcación Benito Juárez a Cuajimalpa de Morelos.

Con 15 años de edad, Emiliano Curiel Montijo, es el parador en corto del equipo de Benito Juárez, dijo que es una gran motivación para él y todos sus compañeros jugar las finales en el estadio de los Diablos Rojos del México, tal y como se tiene contemplado por los organizadores del Instituto del Deporte.

Aplaudió la iniciativa de la Olimpiada Comunitaria porque ofrece la opción de conocer nuevos jugadores de otras ligas y alcaldías “es una buena experiencia ayuda a que mucha gente se interese en este deporte”

Destacó que el beisbol es una actividad en la cual no solo se ocupa en lo físico sino también en lo mental, “esa es la gran diferencia con muchos deportes, mientras que algunos se rigen por el tiempo, en el beisbol tiene que caer el último out”.

Además, se tuvo actividad en el atletismo en el Centro de Enseñanza y Alto Rendimiento “Momoxco” de la alcaldía Milpa Alta, donde deportistas de diversas edades compitieron en la prueba de 100 metros planos, así como el relevo 4X100.

El trabajo fuete de chofer en camiones pesados, no es un impedimento para que José Juan Ramírez practique de manera cotidiana el atletismo en la alcaldía de Milpa Alta, con 30 años de edad, es uno de los grandes animadores de su demarcación en la Olimpiada Comunitaria.

“Aunque se tenga mucho trabajo, siempre se debe dar tiempo al deporte, desde hace 2 años y medio empecé a practicar atletismo y me apasiona sobre manera correr distancias largas”, relató.

Además, el beisbol también se desarrolló en las alcaldías de Venustiano Carranza en el estadio Fray Nano, así como en el Deportivo Reynosa de la alcaldía Azcapotzalco. En tanto, el boxeo se realizó en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos en el Deportivo “El Cacalote”. En cuanto al futbol, las alcaldías de Cuauhtémoc y Tláhuac tuvieron una intensa jornada sábado y domingo, tanto en campo grandes como en 5X5.

Comments are closed.