Atletismo y futbol soccer en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019

Destreza mental con el ajedrez de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019
1 septiembre, 2019
Gran entusiasmo en el taekwondo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019
8 septiembre, 2019
  • El evento es organizado por el Gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto del Deporte

Las acciones de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019 continuaron este sábado en la tercera jornada de la fase alcaldías, donde miles de ciudadanos se incorporaron al deporte organizado en alguna de las 12 disciplinas que se desarrollan en el evento.

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Rodrigo Dosal Ulloa, estuvo al pendiente del desarrollo de las competencias que ofrecen a las y los ciudadanos su derecho constitucional de realizar alguna actividad física.

En el “Deportivo Benito Juárez” de la alcaldía del mismo nombre, se efectuó el atletismo, donde decenas de jóvenes compitieron en pruebas de 100 metros y relevos, así como saltos, en la pista de tartán del inmueble.

Rodrigo Madrigal de 16 años fue de los deportistas que lució en este encuentro atlético, al respecto comentó que es una gran idea fomentar el atletismo a través de eventos como la Olimpiada Comunitaria.

Afirmó que desde pequeño practica el atletismo, y aunque su especialidad son los lanzamientos, también tiene opción en pruebas explosivas como los 100 metros ya que posee una buena estatura y zancada para destacar.

Por su parte, Diego García de la misma edad, compite en los 100 metros en representación de la alcaldía Benito Juárez, dijo que su gran reto es llegar a ser uno de los mejores velocistas de México y buscar acercarse al récord mexicano de 10:21 segundos.

En tanto, Karla Corpus de 18 de edad, se mostró emocionada en cuanto a que la final del evento de atletismo se desarrolle en el Estadio Olímpico Universitario “es una gran pista y será un honor competir donde fueron los Juegos Olímpicos de México 1968”.

Rodrigo Dosal estuvo pendiente de las acciones del futbol en el «Deportivo Vaqueritos» en la alcaldía de Tlalpan, comentó que es reconfortante observar a pequeños en la convivencia tras un balón, “son equipos mixtos de niños y niñas que muestran un gran nivel de juego”.

Durante todo el mes de septiembre continuará la Olimpiada Comunitaria en búsqueda de clasificar a la fase regional, y posteriormente a la gran final que será en escenarios emblemáticos de la capital.

La Olimpiada Comunitaria es un evento que organiza el Gobierno de la Ciudad de México a través del INDEPORTE

Comments are closed.